Unidad Académica Escuela Normal Superior

Instituto Superior de Formación Docente Nº 129

Comunicado del 1/4

Estimad@s quienes estan teniendo inconvenientes para acceder a la plataforma educativa del instituto https://isfd129-bue.infd.edu.ar/aula/acceso.cgi por favor, enviar por mensaje privado de facebook los siguientes datos:

  • Nombre y apellido completo
  • Número de DNI
  • E-mail

Les recordamos además que nuestro sitio oficial de facebook es:

https://www.facebook.com/ISFDN129/

TENER EN CUENTA QUE LA MATRICULACION COMIENZA HOY 1/4 HASTA EL 8/4. Más información en Sección Alumnos – Matriculación

Mensajería interna a Preceptoras: enviarlas desde el aula 01-Bar para poder responder a la brevedad

Muchas gracias por su colaboración

 


Comunicado del 20/3

CIERRE POR CUARENTENA

Queridos/as docentes y estudiantes:

En vistas de los anuncios recientemente oficializados, respecto de la aplicación de la cuarentena total, comunicamos que nuestro Instituto cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Mantendremos toda comunicación por los medios habituales de contacto, en Plataforma y Whatsapp. Nos estaremos leyendo para reprogramar las actividades y pensar un pronto reinicio.

Guarden cuidado por tod@s.

Les dejamos un afectuoso y cálido saludo!

Equipo de Gestión

Comunicado del 16/3 (19.30 hs)

ESTUDIANTES – Mesas y certificados

Querid@s estudiantes:

Pedimos ante todo que lean atentamente este correo para evitar realizar consultas que ya fueron aclaradas por la página, por correo y por nuestro Facebook. Es importante que comprendan que los canales de comunicación deben ser leídos con frecuencia y que no nos resulta posible responder cada consulta en particular.

1. El Instituto suspende las mesas de exámenes, los talleres y la matriculación hasta nuevo aviso.

2. Nadie perderá ningún derecho de acceder a mesas que ya estaban planificadas. Pueden seguir anotándose o borrándose por la página o, en caso de que sus teléfonos no lo permitan, podrán probar con una pc de escritorio o acercarse al instituto, que permanecerá abierto durante estas dos semanas. Quienes ya se inscribieron, seguirán inscriptos; quienes no se inscribieron, tienen la opción de seguir inscribiéndose.

3. El Instituto estará notificando próximamente las mesas reprogramas.

4. No hace falta que retiren libretas en estas semanas, dado que intentamos reducir la circulación de personas en nuestra institución. Cuando retornemos normalmente podrán retirarlas. También pueden acceder a las calificaciones desde la web en la pestaña de consulta de situación académica.

5. Para solicitar certificados de alumno regular, deberán solicitarlo por correo apreceptoria129junin@gmail.com. Se entregarán los días viernes 20 y 27 de marzo, de 18:30 a 20:00 hs.

Nos mantenemos comunicados ante cualquier novedad.

¡Un afectuoso y cordial saludo!

Comunicado del 16/3:

IMPORTANTE – Próximos pasos

Queridos/as profesores/as y estudiantes:

En vista de las orientaciones adoptadas para minimizar y reducir el impacto de situaciones de riesgo, hemos tomado algunas decisiones que consideramos prudentes y necesarias para el cuidado de todos/as:

En primer lugarsuspenderemos hasta nuevo aviso los “Talleres de Inicio”, la “Matriculación” y las “Mesas de examen”previstas para la semana entrante.

Tanto los Talleres, como las mesas y la matriculación se reprogramarán, informarán y comunicarán oportunamente con tiempos prudenciales de antelación. Cualquier cambio en el calendario institucional será informado por todos los medios. Llevamos además a los/las estudiantes, la tranquilidad de que todas las mesas serán reprogramadas y que no verán afectados ningunos de sus derechos respecto de correlatividades, egreso y matriculación.

En segundo lugarel Equipo Directivo organizará con los otros niveles de la Unidad Académica, desde mañana lunes a las 7:30, el protocolo de limpieza y desinfección en los tres turnos. Prevemos desde el turno matutino la ventilación de todos los espacios, la limpieza de profunda de material y objetos de contacto y la disponibilidad de alcohol en gel y desinfectantes en espacios de uso común. En tal sentido queremos garantizar que las condiciones de higiene sean óptimas al momento de retorno a las actividades.

En tercer lugarel Instituto permanecerá abierto, en el horario habitual, con personal directivo y de gestión a los fines de garantizar la atención con fines administrativos y de consulta.

Sepan que todos los pasos que debamos dar serán informados por estos canales de comunicación. Para ello, pedimos el compromiso de mantenerse atentos a estos espacios de virtualidad y evitar consultas anticipadas de fechas o actividades por mensajes o correos. Se hace realmente muy difícil asistir comunicativamente cada consulta en particular.

Les garantizamos que todos/as serán informados/as oportunamente de cada definición o actividad que amerite la presencia y/o intervención de parte de Uds.

Estas definiciones pretenden contribuir al cuidado de todos/as como marco de apoyo a las medidas de reducción de circulación y contacto a la que adscriben todos los protocolos de salud y seguridad previstos hasta el momento para estos casos. En medio de tantos temores, queremos aportar tranquilidad.

Sabemos que la situación amerita una responsabilidad colectiva de la cual nadie está exento/a. Por eso, esperamos contribuir desde nuestro Instituto a la tarea de cuidado de cada uno de ustedes.

Con ansias de un pronto reencuentro…

¡Les dejamos un afectuoso y cálido saludo!

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Novedades del INFoD