Profesorado en Inglés

              La Formación de Profesores de Inglés propuesta en este diseño parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares.  A efectos de la organización de los contenidos, se han considerado tres perspectivas específicas:

·  Lengua y Expresión Oral.  En esta Perspectiva se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella.
·  Lengua y Expresión Escrita.  Esta Perspectiva se propone sistematizar la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio.
·  Lengua y Cultura.  Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la Lengua.  Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de Expresión Escrita y Expresión Oral.

             El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva, conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización adecuada de los distintos códigos, lingüísticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales o escritas.

            Cabe señalar que los alumnos que acrediten los aprendizajes correspondientes a los tres primeros años obtendrán el titulo de Profesor de Inglés para el Primero y Segundo Ciclo de EGB.  Al aprobar el Cuarto Año, recibirán el de Profesor de Inglés para la EGB y la Educación Polimodal.

Nivel de Formación Básica

• Curso de Formación Básica

            A fin de posibilitar la adquisición de las competencias requeridas para el ingreso en la Carrera, se desarrollará un Curso de Formación Básica previsto[1] con la duración de un Ciclo Lectivo de treinta y dos (32) semanas y con una carga horaria de ocho (8) horas reloj semanales.

           Podrán incorporarse en este Curso aquellos aspirantes que hayan completado el Nivel de Educación Media o el Polimodal o alumnos cursantes del último año de dichos Niveles.

·  Expectativas de Logro

–  Comprensión de un texto escrito desconocido, reseñando sus ideas principales.

–  Comprensión de un texto oral desconocido, reseñando sus ideas principales.

–  Redacción de una carta breve e informal o narración sobre un tema asignado, desarrollado con coherencia y en respuesta al propósito del texto.

–  Comentario sobre un texto leído con anterioridad.

–  Respuesta al discurso imprevisible de un interlocutor sobre temas de la vida cotidiana.

–  Conversación fluida con aproximación a la corrección fonética, léxica y gramatical y con adecuación al contexto.

•     Prueba de Formación Básica

          Los aspirantes que acreditaren las competencias de la Formación Básica a través de pruebas evaluativas de Nivel, ingresarán directamente en la Carrera.

Consulta tu situación académica